Top de la semana! Los mejores Bosses de los videojuegos!

Malos, como ninguno, molestos, un denominador común, este top contiene MUCHA maldad

 

 

5. Ganondorf
The Legend of Zelda

 



Abriendo el top 5 de los mejores bosses nos encontramos con uno de los personajes más míticos en la historia de los videojuegos. Ganondorf es el principal villano en la saga Zelda gracias a sus constantes apariciones en la mayoría de las entregas de la franquicia de Nintendo, convirtiéndose en la Némesis del héroe de la historia, Link. En Ganondorf encontraremos a un personaje que a cada nueva entrega ha ido ganando más personalidad, pasando de ser el típico enemigo final con aspiraciones despóticas, a ser un villano rico en matices y con unos motivos legítimos -según él- para su forma de actuar.

 

 

La historia de Ganondorf es una historia de derrotas y miserias. Este personaje ha tenido siempre como centro de sus aspiraciones la Trifuerza, un objeto mágico con el que podría conseguir un poder absoluto para gobernar sobre el reino de Hyrule. Para conseguir llevar a buen puerto sus planes, Ganondorf, el representante de la Trifuerza del poder, deberá conseguir las Trifuerzas de la sabiduría y el valor, correspondientes a la princesa Zelda, que será siempre el principal objetivo de Ganondorf, y al héroe Link, el encargado de acabar con sus malvados planes.

 

 

Veinte años han tenido que pasar desde su primera aparición para que conozcamos los detalles de su verdadera historia, estando ésta repartida a lo largo de ocho juegos. Ganondorf creció en el seno de la tribu Gerudo, donde sólo nace un hombre cada cien años. Criado por esta familia de ladronas en un paraje inhóspito y vacío de vida, creció con la ambición de reinar Hyrule para poder disfrutar de una vida próspera en un lugar que no le recuerde a su traumática infancia en el desierto del Valle Gerudo. Tras varios intentos para hacerse con el reino de Hyrule, siempre ha acabado encerrado en otros lugares, como el Mundo Oscuro, el Reino Sagrado o el Reino del Crepúsculo.

 

 

4. Pyramid Head
Silent Hill 2

 

En la antesala del podio de honor la maldad nos encontramos con uno de los componentes más temibles de este top 5 best bosses evah. Una de las más retorcidas y macabras criaturas que harán de nuestra estancia en Silent Hill la peor de nuestras pesadillas.

 

 

Pyramid Head apareció por primera vez en Silent Hill 2, tomando el papel de 'castigador' y siendo el encargado durante la aventura de acabar con la vida de varios personajes, tanto amigos como enemigos. Su existencia y principal rol a lo largo de la historia está íntimamente ligado al protagonista de la misma, James Sunderland, que verá como su ira, su sentimiento de culpabilidad, y sus deseos de ser castigado por la muerte de su amada María alimentan a este ser, haciéndolo un enemigo prácticamente invencible.

 

 

A lo largo del título nos enfrentaremos con él hasta en cuatro ocasiones distintas, siendo el último encuentro el más difícil, ya que no solo tendremos que derrotarlo a él, si no que tendremos que deshacernos a la vez  de otro Pyramid Head. Su principal arma durante estos enfrentamientos será una gran espada, con la cual podrá acabar con nuestra vida de un solo golpe, aunque también lo veremos usar una gran lanza con la que empalar a sus victimas. Finalmente, sus propias armas servirán, irónicamente, para acabar con él  en el transcurso del último episodio del juego.

 

 

Y es que cuando el sentimiento de culpa desaparece, los fantasmas asociados con él, también.

 

 

3. Sephiroth
Final Fantasy VII

 

 

El bronce en este top de los mejores enemigos finales se lo lleva Sephiroth, uno de los jefes finales por excelencia de los últimos años que se ha ganado su puesto a pulso. Sus apariciones en FFVII, Herzeig, Kingdom Hearts, KH2, FF: Before Crisis, FF Advent Children e Itadaki Street lo convierten en uno de los malos más pródigos y reconocidos por la mayoría de los usuarios de videoconsola.

 

 

 

Sephiroth comenzó su historia en el mundo FF siendo uno de los comandantes más poderosos dentro de SOLDADO, un grupo de combate de élite a las ordenes de la organización Shinra. Su carácter sosegado y tranquilo, su larga melena blanca, y su espada Masamune (de varios metros de longitud) son los rasgos más característicos de este personaje.

 

 

 

Durante una de las operaciones de SOLDADO en el reactor de Mako del pueblo de Nibelheim, Sephiroth descubrirá un oscuro secreto, y es que en ese pueblo el científico Hojo ha estado experimentando con Jénova, un espécimen de lo que se cree que fue la raza extinta de los Cetra. Estos experimentos se centraron en crear 'hijos' a través de sus células, manteniendo viva  a Jénova sólo para seguir con su designio de dar a luz a soldados con excepcionales poderes, que serían utilizados por la organización SOLDADO para unirse a sus filas.

 

 

 

Después de descubrir su verdadera naturaleza, Sephiroth enloquecería y destruiría el pueblo de Nibelheim, llevándose con él la cabeza de Jénova al Cráter del Norte. Una vez allí, comenzaría su plan para utilizar la Materia Negra para invocar a Meteorito y destruir parte del planeta, aprovechándose de la Corriente Vital que se encargaría de curar la 'herida' para conseguir una cantidad de poder inimaginable con el que vengarse de todo el mundo en su nombre, el de su madre, y el del resto de sus hermanos.

 

 

 

Mientras Sephiroth se prepara para el momento de ejecutar su malvado plan, el cuerpo de Jénova escapa de Midgar, donde había sido llevada tras el ataque de Nibelheim, para buscar la Materia Oscura y entregársela a su hijo. Después de varios enfrentamientos contra los héroes de la historia bajo la apariencia de Sephiroth, Jénova pierde la Materia Oscura, que a partir de ese momento estaría en posesión de Cloud,  un personaje íntimamente ligado a Sephiroth y Jénova que aún no sabía los lazos que los unían.

 

 

 

En el momento en que Sephiroth y Cloud se encuentran, las células de Jénova que habitaban en el cuerpo de Cloud debido a los experimentos que sufrió en su época de SOLDADO, despiertan. Ese momento es aprovechado por Sephiroth para obligar a Cloud a que le entregue la materia, para momentos después, volver al Cráter del Norte y poner en marcha su diabólico plan.
 

 

 

En la batalla final, Cloud luchará contra las formas finales y supremas de Jénova y Sephiroth, dos combates que han pasado a la historia gracias a su intensidad, dificultad, y a la música que acompañaba a la pelea final. 'One Winged Angel' se convirtió desde entonces en un himno para los amantes de la saga FF, siendo la BSO oficial para las siguientes apariciones de Sephiroth, tanto en juegos, como en anime y películas de animación.

 

 

 

2. Kefka 
Final Fantasy VI

 

 

 

Uno de los malos más desquiciados, psicópatas, locos, perturbados, dementes y desequilibrados del universo RPG se alza con la medalla de plata del ranking. Pocas veces nos habremos encontrado con un enemigo de este tipo en un videojuego, y después de conocerle, desearemos no volver a hacerlo nunca más.

 

 

Kefka Palazzo es uno de los cuatro generales imperiales a las ordenes del emperador Gestahl. El mago de la corte fue el primer voluntario a someterse al poder de la magia, con la que conseguiría el poder que hasta el momento sólo los Espers podían controlar. El experimento, supervisado por Cid, no solo consiguió el propósito de concederle la habilidad de controlar la magia, si no que también lo volvió loco, haciendo que desde ese momento Kefka se convirtiese en un nihilista cuya aspiración final era la destrucción absoluta de toda existencia.

 

 

 

Entre sus acciones para llevar a cabo su maligno plan estaban el asesinato del general Leo y el resurgimiento del Continente Flotante, en el que se encontraban las Estatuas Ancestrales que le concederían un poder casi divino. Tras hacerse con la magia de éstas, Kefka creó una torre que le serviría como cuartel general y desde la que comenzaría a destruir varias ciudades del planeta.

 

 

Sólo durante el enfrentamiento final del juego es cuando nuestros protagonistas descubren los malvados propósitos de Kefka: 'La vida de los humanos está vacía de propósitos, por lo tanto, merece ser destruida junto al planeta que los ha visto crecer'. Por lo tanto, la batalla final se convierte en un pulso decisivo entre el mal, personificado en una versión monstruosa y todopoderosa de Kefka, y el bien, defendido por nuestros héroes.

 

 

 

Tras la derrota del villano, todo vuelve a la normalidad, ofreciendo una segunda oportunidad a los habitantes del planeta para recuperarse del duro golpe que les supusieron las aspiraciones genocidas del enemigo más temible visto hasta el momento en la saga Final Fantasy.  

 

 

1. The Boss
Metal Gear Solid 3

 

 

 

Y en el puesto número uno de nuestro ranking de los mejores jefes finales de los videojuegos nos encontramos con un personaje que hace honor a su nombre. The Boss se alza con el oro, erigiéndose como el mejor y más temible enemigo final e irónicamente, una auténtica heroína y una patriota.

 

 

 

Hablar de The Boss es hablar de uno de los pilares fundamentales de la trilogía Metal Gear Solid. Ella fue la fundadora y líder de la Unidad Cobra, al igual que fue la creadora de las fuerzas especiales de los Estados Unidos y la mentora de Naked Snake, junto al que creó el sistema de combate CQC. Con este mítico personaje que más tarde tomaría su título, convirtiéndose en Big Boss, tuvo una relación especialmente estrecha, compartiendo con él más de diez años de misiones, y siempre jugando con la línea que separa la amistad y la camaradería, del amor.

 

 

 

Su papel en la Segunda Guerra Mundial fue fundamental, llevando a la Unidad Cobra a la victoria en la batalla de Normandía. Durante esta guerra se quedó embarazada de The Sorrow, dando a luz al que más tarde sería conocido como Revolver Ocelot, otro de los jefes carismáticos de la saga.

 

 

 

Su final llegaría tras la vorágine de acontecimientos sucedidos en la operación Snake Eater, en la que The Boss fue una de las principales cabecillas según la versión oficial que consta en los archivos de la inteligencia norteamericana. Una batalla en un paraje de lo mas poético, lleno de flores de cerezo, contra su pupilo, sería la última misión en la que esta gran mujer participaría, dando pie más tarde a los acontecimientos que viviríamos en MGS y MGS2.

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos en nuestro TwitterFacebook e Instagram para estar al día en todas las noticias en lo que al mundo gaming refieren.

 

 

 

mejores bosses, TOP 17/10/2016