Square Enix no descarta lanzar Final Fantasy XIV en Switch

Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One.

 

La compañía Square Enix ha comentado varias veces que hay posibilidades de ver Final Fantasy XIV en Switch, y es algo que el director Naoki Yoshida ha reiterado otra vez hablando con finder.com.au; Según Yoshida, las negociaciones con Nintendo se están llevando a cabo.

A punto de estrenar la segunda gran expansión de contenidos de Final Fantasy XIV Online en PC y PS4, el productor de este excelente MMORPG ha vuelto a mostrar su interés por adaptar el juego a Nintendo Switch, de igual forma que en el pasado ya dejó claro su deseo de adaptar este episodio de la saga a Xbox One.

 

De cualquier manera, cuando hablamos de llevar Final Fantasy XIV a una nueva plataforma, encargarse de la comunidad es una responsabilidad repartida entre Nintendo y Square Enix. Ambas partes están hablando de esto, pero Yoshida ha dicho que “las negociaciones llevarán su tiempo”.

 

Queremos que la mayor cantidad posible de jugadores se unan a Final Fantasy XIV, necesitamos saber que Nintendo comprenda lo que hacemos y que conozca nuestras regulaciones online. Creemos que estas negociaciones llevarán su tiempo

 

Con anterioridad el equipo tras FFXIV expresó su deseo de que el videojuego fuera compatible con el juego cruzado entre plataformas, que al parecer se ha convertido en uno de los principales obstáculos para ver el MMORPG en otras plataformas. "Creemos que estas conversaciones tardarán algún tiempo en llegar a buen término", apunta Yoshida.

 

 

De momento los aficionados al rol en línea tendrán la oportunidad de explorar un nuevo territorio en este bello universo de fantasía gracias a Final Fantasy XIV Online - Stormblood, que se pone a la venta el 20 de junio.