Sony reconoce el éxito de Switch, cree que PlayStation y Nintendo se encuentran al mismo nivel

Sony dice que Switch es 'un gran éxito', pero no la ve como rival sino que ambas consolas se complementan.

 

El jefe de desarrollo de juegos a nivel mundial de Sony, Shawn Layden, ha ofrecido grandes elogios a Switch mientras hablaba sobre la consola en un reciente encuentro llevado a cabo por el medio TIME; En la entrevista, Layden señaló que la nueva plataforma “es un éxito para Nintendo”. Además añadió que “es definitivamente lo que su fanbase ha estado esperando”.

Sony considera que Nintendo Switch está siendo un gran éxito y que Nintendo se lo merece, pero no cree que la reciente consola de Nintendo sea un rival directo de PlayStation 4, sino una máquina que se complementa con ella en la vida de los jugadores.

Sin embargo, no ve a Switch como un rival de Sony. Cree que Nintendo y PlayStation se complementan con familias que a menudo compran hardware de ambas compañías. Junto a esto, Layden también pronunció algunas palabras realmente interesantes sobre la relación de PlayStation con Nintendo, afirmando que ambas se encuentran al mismo nivel:

 

Cuando nos fijamos en nuestros números, creo que muestran que muchos jugadores son una familia de dos consolas. Y muy a menudo esas dos consolas son PlayStation y Nintendo, sentados uno al lado del otro.

 

Desde su lanzamiento en marzo Nintendo Switch ha estado prácticamente agotada en todo el mundo y eso ha hecho que Nintendo eleve sus previsiones de fabricación y ventas de la consola. Al mismo tiempo, la compañía japonesa se está encontrando con otros problemas inesperados, como la escasez de ciertos componentes como la memoria.