Pokémon GO: Parece que estan castigando a los tramposos ocultándoles Pokémon raros

Niantic vuelve a castigar a los tramposos de Pokémon GO.

 

Pokémon GO salió hace casi un año, y es fácil no recordar el verdadero furor que desató en el verano de 2016. Si bien ya no es tan popular como entonces, aún mantiene una base de usuarios bastante amplia, aunque algunos de ellos traten de usar aplicaciones externas a la oficial para conseguir ventajas injustas.

 

Desde Niantic parece que han decidido tomar cartas contra los usuarios que utilizan trucos o modificaciones en Pokémon GO que facilitan el avance en cuanto a nivel de experiencia o la captura de nuevas especies. Y no, en esta ocasión no estamos hablando de una nueva tanda de baneos como tal, al parecer en su lugar han optado por dejar jugar a esos jugadores, pero capar la aparición de los Pokémon más raros o escurridizos.

Esta información aún no ha sido confirmada por Niantic pero, tal y como recoge Kotaku, van apareciendo más jugadores que ven imposible capturar ciertos Pokémon. Como viene siendo costumbre, dicha medida ha sido tomada en contra de los usuarios que juegan con métodos ilegales a Pokémon GO, pero parece que algunos usuarios que dicen no haber utilizado trampas también han caído bajo esta penalización.

 

Tal y como se puede apreciar a continuación, vemos varias comparaciones que enseñan los Pokémon que aparecen en una misma zona a dos jugadores, uno de ellos sin haber sido "baneado" y otro de ellos tras sufrir la penalización. En las capturas siguientes se puede ver que algunos Pokémon como Omanyte o Kabuto son especies que no aparecen por igual, siendo invisibles para los jugadores que a priori han utilizado trampas.

 

Niantic, la encargada de desarrollar y actualizar el juego, parece tener un nuevo sistema para castigar a los tramposos. Con la nueva actualización, no se expulsará a los jugadores que usan métodos no legales, sino que se les castigará escondiendo de manera permanente a las criaturas más raras, y solo encontrarán Pokémon comunes como Pidgey, Rattata, Hoothoot, etc.

 

En la imagen de abajo, podemos ver las diferencias entre una cuenta castigada y otra normal. Ambas capturas han sido tomadas al mismo tiempo y en el mismo lugar.

 

Niantic no ha confirmado oficialmente este nuevo sistema de castigo, por lo que estaremos atentos a más detalles. No obstante, las pruebas están sobre la mesa.