Microsoft presenta sus mandos diseñados para la realidad virtual y aumentada

Windows Mixed Reality fusiona los mundos de la realidad virtual y aumentada  en un único dispositivo.

 

Esta semana tuvimos la Build 2017, en donde Microsoft nos presentó interesantes novedades, como el nombre oficial de la actualización Redstone 3, entre otras novedades. Una de ellas, es que ya se puede hacer la precompra, al menos en Estados Unidos y Canadá, de los kits de desarrollo de los visores de realidad virtual de Acer y HP, para su uso con la plataforma Windows Mixed Reality. Además de que próximamente estarán a la venta en otros países.

Microsoft ha apostado, tras el anuncio de su nuevo programa Windows Mixed Reality, por fusionar los mundos de la realidad virtual y la realidad aumentadaen un único dispositivo. Además de varios headset de HP y Acer, ha presentado unos mandos parecidos a los Oculus Touch, que ofrecerán gatillos, touchpad y otros elementos como un joystick.

 

Los primeros dispositivos de realidad virtual y aumentada, fabricados por Acer y HP, costarán entre 299 y 329 dólares, y serán compatibles con los citados mandos, que se venderán en un pack con la versión de Acer por 399 dólares. Estos mandos serán compatibles con la realidad aumentada y virtual de Microsoft, que tiene fabricantes como Acer y HP apoyándola

Microsoft proporcionará software y soporte para estos dispositivos, que buscan fusionar lo mejor de ambas tecnologías, en forma de herramientas, juegos y programas de diseño y creación. "Un usuario que apueste por Windows Mixed Reality, tendrá una experiencia a través de herramientas, productividad, juegos y entretenimiento", comentan desde Microsoft.

 

"Estos controles por movimiento ofrecen un registro preciso del movimiento desde el campo del jugador, usando los sensores del casco de visión de realidad aumentada y virtual. No es necesario instalar dispositivos de hardware en las paredes y estanterías que nos rodeen", confirman. Microsoft espera poner estos dispositivos a la venta de cara a las Navidades.

 

Requisitos para desarrollar contenidos

 

Para que un desarrollador pueda comenzar a crear contenidos para estos dispositivos, deberá de tener el kit de desarrollo además de un ordenador con Windows 10 actualizado a Creators Update. También se recomienda que el equipo cumpla con ciertos requisitos de hardware y que los desarrolladores se unan al programa Insider para recibir las actualizaciones semanales.

 

Estos son los requisitos recomendados para los equipos de los desarrolladores:

 

  • - CPU: Intel Desktop Core i7 (6+ Núcleos), o AMD Ryzen 7 1700 (6 Núcleos, 12 hilos).

  • - GPU: NVIDIA GTX 980/1060, AMD Radeon RX 480 (2GB) equivalente o superior con DX12 y WDDM 2.2.

  • - GPU Drivers: Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2.

  • - GPU Thermal Design Power: 15W or más.

  • - Puertos: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 para 60Hz, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 para 90Hz. SVGA. 32 bits de profundidad de color.

  • - Memoria: 16 GB RAM o más.

  • - HDD: >10 GB libres.

  • - Conectividad: Un puerto USB 3.0 Type-A, con una potencia mínima de 900mA. Y Bluetooth 4.0 para los accesorios.

 

Características de los dispositivos

 

Los dos kits de desarrollo poseen características similares, como lo son: peso ligero, resolución de 2880×1440, posicionamiento absoluto inside-out, sistema de sujeción tipo diadema y pantallas LCD, que por lo general tienen un costo menor que las OLED, usadas en visores como Rift y Vive.

 

Quienes ya han probado el visor de Acer, comentan que presentaron problemas de motion-blur, es decir, la imagen se ponía borrosa con el movimiento, lo cual, esperemos, sea resuelto al momento de lanzar las versiones comerciales.

Si eres desarrollador y estás interesado en comenzar a trabajar con estos dispositivos de realidad mixta, puedes enterarte de cuándo estará disponible en otros países suscribiéndote a la lista oficial de Microsoft.

 

Microsoft también dio a conocer los controladores de movimiento de Acer, que podrán ser usados junto a su visor. También se dio a conocer que el dispositivo HoloLens arribará a China a finales de este mes.