Microsoft confirma que Xbox Scorpio no tendrá problemas de lanzamiento

Phill Spencer sostiene que el lanzamiento de Xbox Scorpio no tendrá retrasos.

 

En la carrera final hacia el esperado evento E3 2017, es normal que algunas de las fechas de lanzamiento para juegos y hardware no sean tan sólidas, ya que por éstas fechas comienzan a replantearse, y una de las preocupaciones al respecto es si Xbox One Scorpio estará disponible a tiempo para este año.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha sido preguntado a través de Twitter sobre si el lanzamiento de Project Scorpio, la consola intergeneracional de Microsoft, se retrasará, a lo que Specer ha respondido que no habrá problemas con la fecha de lanzamiento que apunta a la Navidad de este año.

 

"El programa parece muy bueno ahora mismo, sin problemas", responde a un usuario preocupado por los habituales retrasos que los videojuegos y las consolas sufren en esta industria muy dada a poner fechas de salida bastante antes de la puesta a la venta.

Los últimos detalles de Project Scorpio, como su precio de salida o catálogo, lo conoceremos el próximo 11 de junio a las 23:00 en la conferencia del E3 2017 de Microsoft. De momento, hemos conocido las especificaciones técnicas de la nueva Xbox, cómo mejorarán los juegos existentes en la consola y el precio que estiman algunos de los analistas.

 

La Xbox Scorpio en su interior se aloja una potente GPU de 12GB de memoria GDDR5 con una CPU que también estará personalizada para sacarle el máximo rendimiento al resto de componentes de la consola. En el caso de la CPU serán 8 núcleos. El cuerpo físico del sistema contará con un cuerpo “muy compacto”, además de una fuente de alimentación integrada, lo cual es de agradecer y demuestra el esfuerzo por parte de la compañía de Redmond por ofrecer un diseño eficaz, directo y eficiente al mismo tiempo.

El sistema de refrigeración de Scorpio será el más avanzado que se puede ofrecer en la actualidad, similar al de un PC de alta gama, además de que funcionará con resolución 4K de manera nativa. La gran diferencia en este sentido entre una Xbox One actual y Project Scorpio es que para trabajar con títulos en resolución 4K no hará falta sacrificar frames por segundo. La gran mayoría de juegos podrán moverse con soltura en la que es la resolución del futuro inmediato del gaming; el doble del Full HD estandarizado en la pasada generación.

 

Kevin Gamill, uno de los Group Program Director de Xbox, “las 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es más que simplemente mandar esos ocho millones de píxeles a pantalla cuando juegas; es ofrecer esos píxeles con recursos en 4K, que se vean genial; ofrecerlos con HDR. Se trata de ofrecer esos píxeles sin que el frame-rate sea menor del que tendrías en la versión 1080p de ese videojuego. Se trata de algo radicalmente importante para gente como nosotros. Asimismo, el audio espacial también hace que la experiencia gane en inmersión: para que la experiencia jugable sea perfecta no solo es lo que ves, también lo que escuches”, decía convencido de sus palabras ante la que se antoja consola más ambiciosa de siempre.

Yendo más a fondo con el nuevo system on chip, el SoC de la consola, Eurogamer confirma que se está desarrollando en colaboración con AMD, misma situación que otros apartados técnicos de la máquina. Según explican, el diseño de este nuevo procesador está basado en un flujo de trabajo que etiquetan de “revolucionario”, que solo se podría alcanzar a través de la actualización del hardware que estrenó la generación.

 

Aunque una fecha exacta no se ha dado a conocer para el debut de la consola, oficialmente está establecido que llegará en las festividades de fin de año de 2017.