Las acciones de Nintendo caen tras el Pokémon Direct

Las acciones de Nintendo habrían ascendido ayer hasta niveles que no alcanzaban desde octubre de 2008.

 

Si bien hace apenas unos días compartíamos una noticia que decía que las acciones de Nintendo habían logrado superar el pico más alto de los últimos siete años, superando incluso el boom de Pokémon GO, parece ser que desde entonces el valor de Nintendo en bolsa habría continuado ascendiendo.

De acuerdo con lo compartido el día de ayer, las acciones de Nintendo hanbrían alcanzado niveles a los que no estaban desde octubre de 2008, pleno apogeo de la exitosa Wii. Su stock había ascendido a los 34.630 yenes. Parece ser que el día de ayer fue especialmente bueno para la compañía en la bolsa.

 

¿A qué se debe esto?. Nintendo anunció hace 2 días por sorpresa un nuevo Nintendo Direct protagonizado por Pokémon. Los últimos Pokémon Direct que ha habido han sido usados para anunciar una nueva entrega de la serie principal de la franquicia, por lo que los accionistas esperan que hoy suceda lo mismo.

Lastimosamente, ahora nos llega una noticia que contrasta bastante con esta: entre el día de ayer y hoy, las acciones de la compañía cayeron.

 

A pesar de que la caída no fue estrepitosa, tan solo fue del 1.1%, el hecho de que las acciones de Nintendo caigan, cuando llevaba una racha en la que solo hacían que subir, pone de manifiesto que a los inversores no les hizo demasiada gracia lo visto ayer en el Pokémon Direct. Recordamos que esta presentación había sido la responsable de que Nintendo alcanzase el nivel de las acciones que tenía en la época de la exitosa Wii.

Al parecer, los inversores esperaban un juego de Pokémon para Nintendo Switch, y Pokkén Tournament DX no era lo que querían ver por la consola. Además, al igual que a muchos fans, Pokémon UltraSol y UltraLuna tampoco parecen haberles llamado la atención.