Kimishima: “Nos gustaría tener nuestra primera película”

 

Nintendo se ha estado pronunciando mucho últimamente sobre su posible entrada en el mercado cintematográfico. En una extensa entrevista que Tatsumi Kimishima ha concedido al medio digital japonés Asashi, el presidente de Nintendo ha querido explicar con más detalle los planes que tiene la compañía respecto al mundo del cine.

 

Y es que el sitio afirma que el creativo japonés ha señalado que Nintendo está buscando un sistema de producción para este mercado en el que puedan hacer “todo lo que puedan hacer por ellos mismos”. Junto a esto, Kimishima también ha añadido que les gustaría tener su primera película lista en 2-3 años.

 

Además, también ha compartido algunas palabras interesantes en relación a este tipo de proyectos, como que Miyamoto está involucrado en ellos, que tienen en cuenta que a los fans les gustaría que las películas las protagonizaran Mario o The Legend of Zelda y que seguramente no se trate de películas de acción real como la última de Super Mario, sino más bien de animación 3D al estilo Disney-Pixar.

 

¿Cómo podría ser una película "made in Nintendo"? Kimishima indica que no se tratará de un live-action como lo fue en su momento la película de Super Mario Bros.en 1993, pues según sus palabras "ya lo intentamos, así que es posible que no", remarcando que actualmente la intención de la compañía es crear el producto y no sólo ceder la licencia.

 

Lo que sí está sirviendo a la compañía para concebir sus películas es fijarse en alguna de sus propias franquicias que ya lo ha conseguido con éxito, como es el caso de Pokémon: "Es cierto que Pokémon ha sido un gran éxito, y hemos aprendido mucho de ello, pero la pregunta para nosotros es siempre, ¿debería ser así para el resto de nuestras IP?".

 

Kimishima también ha asegurado que Miyamoto se encuentra colaborando con esta creación de películas, pues se le considerá como una de las mejores opciones para orientar sobre cómo mostrar las diferentes IP.

 

Respecto a una fecha de lanzamiento para la primera película, Kimishima no quiere asegurar que este año podamos ver algo relacionado con ello, pero igualmente, no desea atrasarlo indefinidamente: "Nos gustaría utilizar alguna este año, pero no quiero decir que vayamos a dejarlo para dentro de cinco años. Me gustaría haber hecho algo antes de ese tiempo".

¿Y quién protagonizará la primera película? Kimishima esquiva esta pregunta respondiendo que van a hacer algo "con lo que todo el mundo disfrute", aunque les gustaría usar las franquicias que son más conocidas.

 

Me despido por ahora y que Iwata os bendiga.