Evolve será gratuito en la version para PC

Se harán cambios en el juego, Evolve será gratis en PC.

 

Desde Turtle Rock Studios comunican que Evolve, el juego multijugador que se lanzó a principios del año pasado en PC, Xbox One y PlayStation 4, cambiará su modelo de negocio en compatibles, haciéndose gratuito.

 

Para probar los servidores y los cambios que le harán al juego, iniciarán una fase beta del juego, que empezará mañana y se alargará a lo largo de las próximas semanas y meses para mejorar el juego e implementar cambios, arreglar bugs y hacer Evolve más estable.

Además del nuevo modelo de negocio para la versión PC del juego, han detallado los siguientes cambios:

 

  • - Están rehaciendo las clases de cazador para hacer al equipo menos dependiente de tener un buen cazador o un buen médico.
  • - Están mejorando el mapa y el HUD.
  • - Están mejorando tiempos de carga y el rendimiento.
  • - Están mejorando la estabilidad y arreglando bugs.
  • - Están rehaciendo completamente el sistema de progresión y los tutoriales.
  • - Están añadiendo más opciones de personalización.

 

Aunque desde Turtle Ruck Studios no han detallado cómo monetizarán el juego, probablemente tenga que ver con este último punto, y sea a través de skins y otros personalizables cómo se le sacará rendimiento económico a Evolve.

Los que hayan comprado Evolve o el Seasson Pass, recibirán automáticamente el estado deFundador en la nueva versión del juego, lo que le permitirá tener todo el contenido que ya haya comprado en el juego así como regalos y acceso especial a cierto contenido no detallado.

 

 

En la emotiva carta en la que Chris Ashton y Phil Robb, cofundadores de Turtle Rock Studios, anuncian las novedades de Evolve, también hablan de lo ilusionado que estaba el estudio cuando comenzaron a recibir premios en el E3 y en la Gamescom de 2014, y cómo todo ese ánimo desapareció tras ver las ventas del lanzamiento y las críticas, así como la "tormenta de mierda" que causaron los DLCs.

 

A tono personal, Turtle Rock se puso la soga al cuello por motus propia y sin ayuda de nadie, desde el inicio se notaba que era un juego enfocado en el lucro, muy pocos mapas, poca variedad de personajes, bestias y armas, hacían ver que tendrías que gastar más para tener el juego de forma decente, como fue planeado, tampoco ayudaron los bugs, los problemas de jugabilidad y su alto precio de salida.

El juego en sí es un juego atrapante si se hacen ciertos retoques, los cuales aparentemente Turtle Rock se percató de ellos y está haciendo lo posible por corregir sus errores del pasado.

 

Esperemos que estos cambios reaviven este título tan adictivo y permita a los jugadores explotar todo su potencial.