El estreno de Thimbleweed Park en PS4 es inminente

Ron Gilbert nunca llegó a presentar la versión para la consola de Sony pero siempre dejó claro que iba a llegar tarde o temprano.

 

Pocas aventuras gráficas han salido en los últimos tiempos a la altura del más reciente trabajo del mítico Ron Gilbert. Gracias a PushSquare hemos sabido que los jugadores de PlayStation 4 no tendrán que esperar demasiado para saber qué misterios encierra Thimbleweed Park, puesto que el PEGI, organismo encargado de calificar por edades los videojuegos que se estrenan en Europa, ha fechado para hoy, miércoles 5 de julio, el estreno del software en la consola de Sony.

 

La aventura gráfica de Ron Gilbert y el estudio de desarrollo Terrible Toybox se lanzó en PC el pasado 30 de marzo y es una vuelta a las aventuras clásicas de LucasArts pero con algunos cambios en mecánicas y gráficos acorde a los tiempos actuales. El juego, con tintes de Twin Peaks o Expediente X, alterna entre cinco personajes para descubrir los surrealistas secretos del pueblo que pone nombre al juego.

 

Su editora, Terrible Toybox, todavía no se ha pronunciado sobre la fecha en la que se pondrá a la venta a través de la Store de PlayStation, pero la oficina de clasificación de contenidos PEGI ya la ha revisado, y eso significa que debe estar bastante cerca. Le ha otorgado la clasificación de recomendado para mayores de 12 años.

 

 

No es la primera vez que el PEGI se adelanta a un anuncio oficial por parte de una editora, por lo que es muy probable que la aventura gráfica acabe desembarcando en la plataforma de Sony muy pronto. Se destacó las múltiples bondades del videojuego y el gran trabajo realizado por la que es, sin duda, una de las grandes mentes de la historia de la desaparecida y añorada LucasArts.