Capcom vuelve a hacer el vacío a Nintendo: Mega Man Legacy Collection 2 no llegará ni a 3DS ni a Switch

Es oficial: Mega Man Legacy Collection 2 está en camino.

 

Como rumores ya lo apuntaban desde hace rato, Capcom prepara el lanzamiento de Mega Man Legacy Collection 2, una nueva colección de algunas aventuras del Blue Bomber. Mega Man Legacy Collection nos trajo la mejor acción del Mega Man clásico a las consolas modernas. Pero sabemos que el Blue Bomber tuvo más aventuras luego de Mega Man 6. La solución es Mega Man Legacy Collection 2 que incluirá 4 juegos más y cuyo primer tráiler tenemos para ustedes.

Capcom ha compartido hoy mismo oficialmente el anuncio de Mega Man Legacy Collection 2. Sin embargo, no os traemos buenas noticias para los nintenderos: el juego no llegará a ninguna plataforma de la Gran Nipona; De acuerdo con lo compartido, este recopilatorio incluye Mega Man 7, Mega Man 8, Mega Man 9 y Mega Man 10. Llama la atención que no llegue ni a 3DS ni a Switch, sobre todo teniendo en cuenta que la anterior entrega sí que pisó plataformas de Nintendo y que Mega Man 7 fue un título exclusivo de SNES. Además, Mega Man 9 y Mega Man 10 contaron con versiones para WiiWare.

 

A diferencia del primer paquete de Mega Man para plataformas de actual generación, la Legacy Collection 2 no sólo incluye títulos que debutaron hace más 20 años, ya que en ella encontrarás entregas más recientes. A lo que nos referimos es que en esta colección podrás jugar Mega Man 7Mega Man 8Mega Man 9 y Mega Man 10. Si bien los primeros 2 debutaron en Super Nintendo y PlayStation/SEGA Saturn respectivamente, el resto son juegos de la pasada generación de consolas.

 

 

Por supuesto que también habrá cosas nuevas: para los más nuevos ha llegado la opción con “Armadura Extra” para recibir menos daño, igualmente tendremos nuevos checkpoints para facilitar la travesía. Los jugadores con experiencia podrán probar el Challenge Mode con nuevos retos y niveles modificados. Por último tendremos el ya clásico museo lleno de arte, sketches y demás sorpresas.

 

Es importante mencionar que los juegos de Mega Man Legacy Collection 2 tendrán algunos ajustes menores para que sean un poco más accesibles. Entre ellas se encuentran la opción armadura extra, la cual reduce el daño que infligen los enemigos; asimismo, habrá nuevos puntos de control para que se trate de una experiencia más fácil para los jugadores menos experimentados.

Pero tranquilo, Capcom no sólo pensó en los jugadores casuales a la hora de desarrollar Mega Man Legacy Collection 2. Esto lo decimos ya que incluirá varios desafíos en el Challenge Mode, modalidad que tendrá tablas de líderes para que así compitas por ser el mejor jugador de Mega Man del mundo. Por último, Capcom incluirá una sección de museo donde encontrarás arte, material de desarrollo, conceptos y un reproductor de música para que escuches tus temas favoritos de esta entrega.

 

Sin duda es una lástima que Capcom haya esquivado las plataformas de Nintendo, algo que no es muy comprensible teniendo en cuenta que, a excepción de Mega Man 8, todos los demás juegos fueron más que bien recibidos en pasadas plataformas nintenderas. Esperamos que esto no se esté convirtiendo en costumbre por parte de Capcom, sobre todo después de que Disney Afternoon Collection también esquivara a 3DS y Switch.

Mega Man Legacy Collection 2 estará disponible para jugarse en E3 2017 y saldrá a la venta el 08 de agosto.