Acciones de Nintendo alcanzan el valor más alto de los últimos 7 años, superando al exito de Pokémon GO

El increible momento de Nintendo Switch convence a los inversores de la firma japonesa.

 

Nos llega una noticia sin duda impactante relacionada con la actualidad financiera de Nintendo. De acuerdo con lo compartido, las acciones de la compañía han seguido ascendiendo hasta alcanzar niveles que no lograban superar desde hacía 7 años.

Nintendo está registrando estupendos valores en las acciones de la firma en las últimas horas, superando el pico que supuso para la empresa de Kioto el pasado verano tras el estreno de Pokémon GO por parte de Niantic y The Pokémon Company. Entonces la acción valía 31.770 yenes, hoy sube hasta los 31.880 yenes, lo que no hace más que mostrar el buen momento por el que está pasando Nintendo en el mercado con éxitos recientes como Nintendo Switch o la Nes Classic Mini.

 

Esto se ha logrado después de que la compañía cerrada la jornada con las acciones a un valor de 31,880.00 yenes, un 3,24% más que el día anterior y superior al último pico más alto logrado por la compañía en los últimos años: el boom de Pokémon GO.

Las acciones de Nintendo no lograban llegar a este valor desde el 22 de marzo de 2010, lo que significa que se encuentran en el punto más alto desde ese año. Suponemos que Nintendo Switch y el mercado de dispositivos inteligentes tengan bastante que ver en este récord.

 

La primera está dominando en prácticamente todos los mercados importantes del planeta, siendo la consola más vendida en mercados capitales de Europa, América y Asia; el estreno de Mario Kart 8 Deluxe superó las 550.000 unidades en apenas 72 horas en Estados Unidos y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido más unidades que la propia consola. La NES Classic Mini ha sido un éxito fugaz para Nintendo, pero que ha terminado reportando millones de dólares en beneficios para sus arcas.

 

La empresa Goldman Sachs ha comparado el éxito de Nintendo en nuevos sectores del mercado con la compañía californiana Apple, sugiriendo que ambas han conseguido batir a su competidora (Sony, en el sector de la música portátil con el Walkman, y en el mercado de los videojuegos con PlayStation).

 

"Creemos que el talento de Nintendo en la creación de nuevos mercados, algo evidente desde el lanzamiento de DS y Wii, podría acercarla al nivel de Apple, cuyos altos valores se deben en gran parte a su innovador modelo de negocio."

 

Las acciones han incrementado su valor, según se señala, debido a las recientes recomendaciones de analistas y las especulaciones que apuntan a que Nintendo vuelva a aumentar sus previsiones de beneficios

Los rumores del estreno de una Super Nintendo Mini en los próximos meses y el papel de la marca en el próximo E3 de Los Ángeles podría dar otra alegría a los inversores de Nintendo. Restará esperar nuevos detalles a principios de junio.