POKKÉN TOURNAMENT , ¿más que Tekken con Pokémon?

La expectativa entre los fanáticos de Pokémon es un poco ambigua, ¿es realmente POKKÉN TOURNAMENT algo más que un juego de Tekken con personajes de Pokémon?, ¿Tiene realmente este proyecto algo nuevo que aportar?

 

Esta podría ser la primera vez que la saga de Pokémon logre cumplir el sueño de muchos niños (y no tan niños), una batalla ininterrumpida por tediosos turnos, donde podamos dar órdenes o manejar a nuestro Pokémon con movimientos continuos y las decisiones importantes se deban hacer como todo un entrenador Pokémon, en el fervor de la batalla y con la presión de hacerlo sin descansos.

 

 

Todos sabemos que Nintendo tiene sus fórmulas ganadoras como ya lo demostró antes con las entregas populares con las que la mayoría de nosotros creció, aun arriesgándose con ideas innovadoras como lo fue en su momento el Pokémon Stadium, Pokémon Colosseum y Pokémon Battle Revolution; Solo para citar algunas que en su momento insertaron en la saga ideas nuevas y frescas, algunas mejor realizadas que otras.

 

Katsuhiro Harada para quienes no lo saben, es un productor japonés de NAMCO BANDAI, más conocido por ser director y productor en jefe de la mundialmente adorada saga de Tekken.

 

En palabras de Harada:

 

“Pokkén Tournament comenzó su vida con un motor de Tekken [juego] con algunos personajes de Pokémon. Mientras que trabajamos en él, sabíamos que queríamos mostrar a los Pokémon y esto condujo a la aplicación de la [libre circulación] Fase de campo y nos dimos cuenta rápidamente en la fase de prototipo que teníamos que crear todo esto desde el principio. Incluso construimos todo un motor de renderizado nuevo e ideamos un nuevo sistema de batalla para él, por lo que realmente, se acaba de construir desde la base para este nuevo tipo de juego de lucha.”

 

 

No podemos descuidar la idea fundamental de que cada creador tiene su firma, su modo de hace las cosas, como saben Nintendo hace de las suyas anunciando que los fans que adquieran en tiendas la primera camada del juego recibirán una tarjeta amiibo de edición limitada que tiene a Mewtwo Oscuro como protagonista y que permite desbloquear inmediatamente a este Pokémon al tocar el Wii U GamePad con la tarjeta.

 

Al igual que anuncio que en un principio, Pokkén Tournament contará con un total de 16 Pokémones disponibles: Mewtow, Garchomp, Braixen, Blaziken, Charizard, Gardevoir, Gegan, Lucario, Machamp, Pikachu, Sceptible, Shadow Mewtow, Suicune, Weavile y Chanderlure.

 

Pero tampoco debemos olvidar que es Namco Bandai quienes trabajan en conjunto en este proyecto y como siempre, su sello de calidad suele verse en “personajes extras” que tarde o temprano, siempre terminan apareciendo; Por lo que no me sorprendería que la entrega se estrenara con alguna sorpresa extra y más de 16 nombres de los cuales poder elegir.

 

Por mi parte y al igual que muchos de los fanáticos de Pokémon, esperamos ciertos diseños y mecánicas que posiblemente no estén presentes en esta entrega; Imagínense poder cambiar de Pokémon en la mitad de la batalla como en una batalla real, ¿Quién no querría eso?. Asumo que esta entrega analizara el mercado para poder luego ofrecer mecánicas mejoradas y por sobre todo entregas posteriores con aun mayor variedad de Pokemones.

 

Con ansias espero poder jugar esta entrega lo antes posible y descubrir cuantas sorpresas nos tiene oculta esta nueva alianza que puede revolucionar el medio.