Nintendo y el 2017

Hola NX, chau WII U, nuevo Zelda todo en 2017...

 

 

Como se esperaba hoy se oficializo el periodo de lanzamiento de la que será la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la llamada (por ahora) Nintendo NX, ¿Pero esto que nos trae y genera como usuarios de esta casa?

 

 

En una junto de inversionistas y oficializando a través de su cuenta en Twitter, Nintendo presento el periodo de lanzamiento de su futura plataforma titulada como “completamente nuevo concepto” y que lleva como nombre clave NX. La fecha en cuestión es el marzo del 2017.

En el reporte de financiero presentado en la junta de hoy se destaca lo siguiente:

 

“Para nuestro negocio dedicado a los videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juego con nombre clave NX y con un concepto totalmente nuevo. NX será lanzada en marzo de 2017.”

 

 

 

 

Haciendo memoria la NX fue anunciada el marzo del 2015, al mismo tiempo en que se presentaba la nueva incursión de la compañía en el mercado de los juegos para móviles

 

 

¿Entonces, veremos la NX en el E3?... Pues no, la compañía decidió que este E3 se centrara en el nuevo título de la legendaria saga The Legend of Zelda, juego que estará disponible para los sistemas, Wii U y NX, en el 2017. Esto significa que sera el unico juego para probar en el gran evento de los Ángeles y que otras entregas ya anunciadas para 2016, Pokémon Sun y Moon, Metroid Prime: Federation Force y Kirby: Planet Robobot, no tendrán una gran presencia.

 

 

Centrándonos en el nuevo título de Zelda, recordamos que originalmente estaba pensado como un juego únicamente para la WII U y que sería lanzado en el 2015. pero en noviembre del año pasado, se movió la fecha de lanzamiento para 2016, y ahora después de varios años de producción el juego ha sido retrasado nuevamente para 2017, con el diferencial que llegará para ambas consolas la WII U como se tenía pensado originalmente y la nueva NX.

Para sacarnos el gusto amargo de esto último nos presentaron un artwork, donde vemos al protagonista Link sosteniendo un arco y un curioso además de misterioso objeto colgado en su cinturón.

 

 

 

 

¿Y a todo esto cómo queda la WII U?... Todo apunta a que Nintendo tiene la intención de  descontinuar la WII U en marzo del 2017, pero Tatsumi Kimishima, director general y presidente de Nintendo destacó en la junta que:

 

“En este momento no puedo decir nada. Sin embargo, no se trata de un simple sucesor del 3DS o del Wii U. Éste será hardware que fue hecho con una nueva manera de pensar. Quisiera anunciar más detalles relacionados con sus características y cómo funciona en otro momento de este año”

Así que solo quedara esperar una respuesta oficial por parte de la compañía sobre esto.


 

 

Con respecto al apartado de los móviles. Nintendo alardeo con su buen inicio en este mercado con Miitimo que ya cuenta con 10 millones de descargas, eso si, la compañía no quiso dar a conocer cuántos ingresos genera dicha aplicación, pero sí reveló que los próximos títulos para smartphones estarán basados en las franquicias Animal Crossing y Fire Emblem.

 

 

 

 

En conclusión. No veremos la NX en el E3 de este año y solo se centrara en The Legend of Zelda, juego que se retrasa hasta el 2017 siendo compatible para la nueva consola NX, que se lanzará en marzo de ese mismo y teóricamente misma fecha en que se descontinuara en WII U, mientras tendremos en nuestros smartphones juegos basados en Animal Crossing y Fire Emblem, además de Pokémon Sun y Moon, Metroid Prime: Federation Force y Kirby: Planet Robobot para nuestras 3DS, todo esto si no se retrasan.

 

 

Nos vemos en el 2017 Nintendo…!


Martín Sabarino