[GLITCH] Cuando un juego empieza a ser estresante?

Cuando el juego contradice su naturaleza

 

 

Todos disfrutamos de los juegos, desde la primera hora más dinámica que todas, pasando por los plot twists y las mecánicas de juego que nos dejan boquiabiertos hasta los finales de profundidad argumental insuperables

 

 

Nos distraen, nos divierten, nos entretienen, ese, además de transmitir un mensaje es su fin primordial, pero que sucede cuando contradice su propia naturaleza de servir como medio de diversion en nuestras horas de ocio?

 

 

Me refiero a los retos de tipo completistas que tienen atrapado al jugador que quiere llegar al 100/100 en el juego que tiene para completar la experiencia y satisfacer la necesidad de "ganarlo" en todos los aspectos.

 

 

Cuando un juego deja de ser entretenido y empieza a ser una carga a completar ? Cuantos 100% dejaste de hacer por que ya sentiste que era demasiado?

 

 

Desde retos que te llevan a conocer más la historia del juego a través de las menciones de sus ítems o salvar Pequeñas formas de vida como en Sonic o Croc hasta encontrar las 1001 semillas de luz en Prince of Persia 0.

 

 

Algunos se sienten como desafíos entretenidos de los dev's para que comprendamos mejor algunos mensajes que transmitieron durante la trama principal, otros se sienten como venganza por tantas horas trabajadas en el juego.

 

 

Desde aquí, creemos que un juego deja una parte de su naturaleza cuando se convierte en "algo que hacer" y deja de ser "algo entretenido". No es necesario atarse a un juego para completar cada aspecto estresante del mismo. Si ya no te divierte, ya cumplió su cometido.

GLITCH, analisis 23/05/2017