ANALISIS - THE LEGEND OF ZELDA BREATH OF THE WILD

La leyenda de como Nintendo paralizo el mundo del juego de nuevo

 

 

Nintendo lo hizo de nuevo, exacto, es el mismo juego pero renovado, unos aires de inocencia salvaje mueven la pradera de Hyrule, pero, puede en verdad otro Zelda ser un hit después de tanta expectativa, después de tanta espera? La respuesta es SI, Nintendo lo hizo de nuevo. Este es nuestro humilde análisis de The legend of Zelda: Breath Of The Wild

 

Link

 

 

 

 

El proyecto más grande de Nintendo hasta ahora, presentado con una narrativa nada común en ningún anterior juego de la saga, nos ofrece un Juego AAA donde por primera vez en bastantes juegos no nos lleva de la mano a completar misiones, es ahí donde radica una de las grandes ventajas y características del juego, desde el primer momento nos damos cuenta que ser Link, es ser libre, pero ser libre no es del todo como suena en realidad.

 

 

Más que un mundo abierto

 

 

 

 

Es difícil catalogarlo dentro de mundo abierto por lo complejo del género, pero algo si sabemos desde Gamefeedz, y es que trasciende el estilo, desde el inicio nos damos cuenta que ir a buscar la historia principal nos privaría de la gran inmensidad del mundo que nos rodeaba, un mundo que nos incita a explorar por las interesantes e innovadoras mesetas detalladas a cada paso, un mundo libre, sí, pero sin dejar de lado la narrativa, que se hace más presente que nunca en este Zelda

 

Este mundo podemos explorarlo desde nuestro parapente así como desde nuestro caballo, en alguna instancia del juego a alguno que otro le parecerá que la estepa es un poco estéril, pero a otros no, y es que la percepción de constante entretenimiento es bastante subjetiva y eso Nintendo lo sabe, así que decidió distanciar bastante una aldea de otra, un secreto de otro, un campamento de bandidos de otro

 

Los templos nos recuerdan a Skyward Sword, en cuento a extensión y complejidad, más bien no en cuanto a cantidad ya que en comparación no son mucho, los grandes protagonistas de este Zelda son los santuarios, los cuales hasta parecieran infinitos, mini mazmorras con dos o tres salas que nos recuerdan al primer juego de esta mítica saga, con puzzles, actividades o peleas que nos darán que pensar y pulirán nuestras habilidades para alcanzar el final de los mismos, donde nos esperan agregados ya sean de vida resistencia o algo más

 

Desde un primero momento llevamos todo lo necesario para aventurarnos por toda Hyrule, y esta vez si puedo decir todo el reino de Hyrule, porque esta magnificado, no es  1 minuto de recorrido, es en verdad, llegar al Horizon y ver que aún no termina el mapa, eso es algo que jamás pensé que pudiera pasarme en un juego.

 

El combate y el arte de craftear

 

 

 

Uno de los aspectos mejores pulidos del juego es sin lugar a dudas el combate, con movimientos que no son para ningún jugador casual, y estratagemas que las puede realizar cualquiera breath of the wild no muestra que no son solo paisajes bonitos o historia ampliada, una sistema simple en cuanto obtención de nuevas armas, los enemigos más fuertes, al ser derrotados droppean las armas más fuertes, si, algo común, no? PERO, como en ningún otro Zelda, TODAS las partes del equipo están limitadas a unos cuantos golpes y luego se rompen, exacto, tienen vida útil, en ese sentido es bastante complejo, cada espada, martillo, escudo armadura rodillera, todo tiene una vida útil, pero no se preocupen, no olviden que la característica más importante en los últimos años de los mundos abiertos es sin lugar a dudas el crafting, ´recolecta objetos para poder forjar equipo, o inclusive ingredientes para tu propia comida, porque Link tendrá su lado culinario, en el cual se podrán preparar brochetas que nos servirían para darnos más vida en medio de los combates, así como otras sorpresas que no tengo porque mencionarlas

 

La narrativa

 

Va en contra de mis principios hacer spoiler de las historias principales, pero solo he de acotar que la cantidad de guiños a otras entregas de la saga es infinita, desde personajes que ya conocemos, con agregados de profundidad en cuanto a personalidad, hasta personajes nuevos y bastante importantes en la serie, este the legend of Zelda si bien no tiene los personajes mejor elaborados nos da un poco de cada uno de los anteriores zelda y lo mezcla magníficamente en esta nueva entrega

 

Una banda sonora minimalista

 

 

 

Si bien  era una constante tener en mente cada una de las músicas de las zonas en los anteriores zelda, en que cual  efecto de Pavlov al mencionar una aldea ya se nos venía a la mente la tonada de la ocarina o la música que caracterizaba a el lugar, este zelda se diferencia de los demás por tener una banda sonora que no es invasiva, ,si no todo lo contrario, es minimalista, acompaña, pero sin sobreponerse, está presente, pero no nos percatamos si no nos paramos a tratar de seguirle el ritmo. Es única

 

 

Veredicto final

 

Este sin lugar a dudas es el mejor Zelda que pude haber jugado. Mundo Abierto. Crafteo. Combate. Narrativa. Sonido. Todo hace un conjunto majestuoso, y podemos decir que una vez más Nintendo lo hizo, se renovó con lo conocido, y llego al tope del mundo de los videojuegos una vez más, sobrepasando las expectativas de todos

 

 

10

 

Más que un mundo abierto