Adam “Loop” Bahriz: La historia de un jugador discapacitado recibe donaciones tras ser maltratado y expulsado en una partida

La comunidad de Counter Strike: Global Offensive restaura la fe en la humanidad defendiendo a una víctima de acoso.

 

Adam “Loop” Bahriz tiene problemas de visión, oído y habla, y gracias a las donaciones recibidas tras un maltrato en pleno streaming podrá someterse a cirugía ocular.

 

El relato de un triste incidente en medio de una retransmisión de Counter-Strike: Global Offensive ha tenido un final feliz después de que Adam “Loop” Bahriz, un jugador streamer de CS:GO discapacitado de 17 años con una enfermedad genética neurodegenerativa que ha causado carencias de movilidad, visión y oido y por la que ha tenido que extraerle parte de su dentadura lo que le genera problemas a la hora de hablar, haya recibido miles de dólares de donaciones por parte de la comunidad del juego. Poco antes, y debido a ello, Adam estaba destrozado porque sus compañeros de equipo lo habían tomado por un troll y Loop sufrió de bullying durante esa partida de ESEA en la que sus compañeros de equipo se burlaron y lo expulsaron de la partida después de escuchar su forma de hablar.

Bahriz había estado en una racha perdedora antes de ese partido, así que había estado determinado a darle la vuelta. Justo antes de ser kickeado, su equipo estaba arriba 5-1.

 

"En ese momento todo lo que pude pensar era toda la mierda con la que tuve que lidiar en ESEA, no debido a una carencia total de la capacidad de hablar, o habilidades, o algo así, sino sólo porque de un pequeño problema del habla que es causado por algo sobre lo que no tengo control."

 

Jordan "N0thing" Gilbert, jugador profesional de CS:GO se enteró de esto y encabezó un movimiento para apoyar a Adam, contactándolo para jugar unas partidas con el. A partir de ese momento, Loop recibió invitaciones de cientos de jugadores de todas partes del mundo, incluyendo a un grupo de jugadores de profesionales.

La noticia llegó hasta Mohamad ‘Moe’ Assad, exjugador profesional y ahora manager del equipo de Echo Fox, quien mediante el canal de Twitch de Loop, donó $500 dólares durante uno de sus streamings en dos ocasiones. Los juegos de video han sido cuna de comunidades nocivas y abusos de toda clase, pero con acciones como estas nos recuerdan que la unidad y la bondad siempre pueden más.

El usuario Holk ha recogido el momento en el que Loop advierte por texto a su nuevo grupo que por su condición no va a hablar mucho. La respuesta con que se encuentra es desoladora, le dice que ni se moleste, que saben que es un troll y hasta hay quien se pregunta si junto con los dientes no le sacaron el cerebro. Loop sigue a lo suyo y de repente empieza una votación para expulsarle de la partida, la cual culmina con su exclusión y su rabia.

 

“Honestamente, me agarraron desprevenido, con la guardia baja, por el modo en que reaccionaron. Estaban conmocionado y triste a la vez… ¿es que tenían todos un mal día?”, cuenta Loop a Kotaku.

 

Por suerte para él, uno de sus espectadores estuvo agil para trasladar el episodio a Reddit y pedir “algo de cariño” para el chico; Y el cariño llegó en forma de varios miles de dólares.

 

“En este mismo momento, mi madre está llamando a la única clínica de California que puede hacer la cirugía ocular que necesito para decirles que ya puede pagarles (gracias a las donaciones del stream)”.

 

 

Después de este incidente, Bahriz dijo que siente que la gente debe entender que los jugadores discapacitados existen, y que están por todas partes.

 

"¿Crees que soy el único que logra jugar este juego de forma semi-decentemente con una discapacidad? Miren a Handi, el tipo no tiene brazos y todavía destruye a gente. "

 

Adam necesita una intervención especializada y su seguro no basta para ello, así que al menos de este mal trago ha salido algo bueno. Lo que quiere que tengas en cuenta este joven es que su caso no es aislado y que hay muchos jugadores discapacitados ahí fuera, así que cuidado a quien insultas, que por otro lado es algo que siempre está de más.

 

"Realmente no debería ser tan difícil distinguir a un troll de una persona discapacitada real. Si los jugadores que me echaron miraran mi perfil durante un segundo, ellos fácilmente habrían visto que he sido miembro de ESEA por mucho más tiempo que ellos y que tengo un karma mucho más alto ", dijo. "Así que solo traten de ser más respetuosos y considerados con las personas con las que juegan. Entiendo que el trolling y cosas malas ocurren en CS:GO pero hay una línea que no se puede cruzar, y la gente necesita aprender a reconocer dónde está esa línea ".

 

 

¿Qué te parece la reacción de la comunidad hacia Adam?, desde Gamefeedz nos alegra el alma ver como los miembros gamer de la comunidad se unen para las buenas causas, para ayudar al necesitado y hacer que los juegos en línea sean en verdad un contacto con una COMUNIDAD, con gente de mismos intereses y gustos. Siempre existirán personas que pensaran en trollear más de lo debido y gente que no se dará cuenta de lo que pasa cada uno detrás de la pantalla, pero es nuestro deber como comunidad gamer el hacer justicia y promulgar los buenos hábitos dentro del entorno que tanto amamos y tanto nos apasiona.

 

 

Puedes seguir a Adam “Loop” Bahriz en su Twitter: https://twitter.com/FDN_Loop y en su cuenta de Twitch: https://www.twitch.tv/lo0p__